Los médicos señalaron que seguirán atendiendo a los pacientes de manera normal. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Junta Directiva de médicos del Hospital Roosevelt exigió hoy al Ministerio de Salud el pago de un bono único, el cual se había acordado dentro del proceso de dignificación salarial que los profesionales de la salud habían exigido.

En una conferencia de prensa, los médicos señalaron que el monto del bono correspondiente a los meses de enero, marzo y abril no ha sido pagado, lo cual tuvo que haberse realizado en julio pasado.

Asimismo, la JD aseguró que esta situación genera una inestabilidad financiera para los médicos que no han percibido este pago, por lo que pidieron a las autoridades de Salud tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, también criticaron al Comité Ad Hoc, el cual fue el encargado de llevar la negociación por el tema de la dignificación salarial y los señalaron de irregularidades además de inconformidades por el atraso en los contratos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud indicó que han logrado los incrementos salariales a más de 7 mil profesionales de ciencias médicas y afines, además de que los procesos administrativos se concretizaron.

Artículo anteriorCICIG: ¿por qué perder conocimiento de 60 guatemaltecos ya formados?
Artículo siguienteCEU refuta a Murphy sobre que Usac podría abrir el lunes