Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los candidatos presidenciales Sandra Torres y Alejandro Giammattei criticaron el secretismo con que el gobierno de Jimmy Morales manejó el tema del Acuerdo de Tercer País Seguro, luego de que el presidente Donald Trump afirmara hoy que Guatemala rompió el trato acordado para firmar dicho Acuerdo y amenazó con imponer aranceles de exportaciones e impuestos a las remesas.

En su cuenta de Twitter, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, señaló que con anterioridad fue el caso de la compra de aviones a Argentina lo que evidenció la mentira.  “Y hoy es Trump con el acuerdo de tercer país seguro quien lo descubre en el engaño. Le reitero @jimmymoralesgt  basta de negociar a espaldas del pueblo y en secreto. NO comprometa más el futuro de los guatemaltecos”, manifestó la presidenciable.

En tanto Giammattei, del partido Vamos, señaló que lo dicho por Trump es el resultado de la ineficiencia e incapacidad de la política exterior del gobierno de Morales “Que con su secretismo afectan a nuestros migrantes y la economía de Guatemala”.

Esta mañana el presidente Trump tuiteó que analiza represalias contra Guatemala luego de que el gobierno decidió romper el trato con EE.UU. sobre firmar un Acuerdo de Tercer País Seguro.

Ni Morales ni la canciller Sandra Jovel han desmentido lo dicho por Trump sobre el acuerdo de Tercer País Seguro. En el caso del presidente Jimmy Morales, cargó contra tres magistrados de la CC a quienes señaló de entrometerse en la política exterior del país.

 

Artículo anteriorAmenaza Trump: Degenhart también critica a la CC
Artículo siguienteAmenaza Trump: CAMAGRO pide suspender amparo y critica a la CC