Subcontralor de calidad del gasto, César Elías. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El contralor general de Cuentas, Edwin Salazar, habría pedido la renuncia del subcontralor del gasto público, Cesar Elías, según se conoció esta tarde y extraoficialmente se sabe que tal acción está relacionada a las declaraciones respecto a la compra de los aviones Pampa III que hizo el Gobierno.

Se desconocen detalles de la solicitud hecha por Salazar a Elías, únicamente que el motivo habrían sido sus informaciones al respecto de este caso.

Elías explicó en varias ocasiones a distintos medios de comunicación de la evolución del análisis que hizo esa entidad sobre la compra de las aeronaves que hizo Guatemala a Argentina, las cuales incluso el presidente Jimmy Morales fue a adquirir personalmente a ese país sudamericano.

Los análisis derivaron en que la Contraloría recomendó al Ministerio de la Defensa a desistir de la compra por medio de un convenio y que se rigiera a las normas establecidas.

El Ejército informó que seguiría la recomendación de la Contraloría y el medio argentino Infobae detalló que esto originaría un reclamó legal de ese Gobierno al de Guatemala.

Horas después el subcontralor de la calidad gasto de la Contraloría General de Cuentas, César Elías, confirmó a esta redacción vía WhatsApp que presentó su renuncia.

Aquí algunas de las notas en las que el subcontralor del gasto público ofreció declaraciones:

*Nota modificada a las 21:31 horas para agregar la confirmación de la renuncia.

Artículo anteriorMP ausente en vista pública por futuro de CICIG
Artículo siguienteNoticias falsas