El presidente Jimmy Morales comenzó hoy su agenda de trabajo en Argentina, informó el Gobierno. Foto La Hora: Gobierno de Guatemala

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales comenzó hoy su visita en Argentina, con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín, con lo que dio inicio a su agenda de trabajo que contempla una reunión con su homólogo, Mauricio Macri, informó el Gobierno.

En esa visita también se espera que el Presidente concrete la compra de dos aviones para el Ejército guatemalteco por US$28 millones.

No obstante, el vicepresidente Jafeth Cabrera negó esta mañana, en la reunión del Gabinete Económico, que no se están comprando aviones en Argentina.

Según dijo Cabrera, será el Presidente Morales quien informe sobre los avances a los de su visita a ese país sudamericano.

REACCIONES

La candidata a la Presidencia de la UNE, Sandra Torres, se pronunció sobre la noticia de la compra de los aviones. “Le pido al Presidente Morales priorice las necesidades del país. Es innecesario la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50% de los niños están con desnutrición y hambre”, manifestó en su cuenta de Twitter.

En tanto, el equipo de comunicación del presidenciable de Vamos, Alejandro Giammattei, también fue consultado por la prensa e indicaron que emitirían un pronunciamiento más tarde.

Artículo anteriorKate del Castillo enfrenta su mayor reto como actriz
Artículo siguienteLas “Golden Girls” mantienen su popularidad 35 años después