POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Julio César López Escobar, hijo del ex congresista prófugo de la justicia, Julio López Villatoro, implicado en el Caso de Plazas Fantasma en el Legislativo y sobrino de Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, acusado en el caso de corrupción Comisiones Paralelas, será diputado del Congreso en 2020.

López Escobar se postuló con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) de Mario Estrada, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos por posibles vínculos con el narcotráfico, según una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA).

El sobrino del Rey del Tenis ocupó la casilla II del listado Distrital de Huehuetenango por UCN, obteniendo los votos necesarios para ocupar un escaño en el Legislativo.

Julio López, exmilitante de la UNE, se encuentra prófugo desde marzo de 2017, cuando se giró una orden de captura en su contra por estar señalado de hacer contrataciones irregulares en el Legislativo.

Por aparte, el MP y la CICIG revelaron una estrategia que habría sido impulsada por el Rey del Tenis para intervenir en el nombramiento de los magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

Artículo anteriorExdirector del SP es condenado a tres años de prisión
Artículo siguienteCadena presenta documentación para definir al Pacto de Corruptos