El presidente Jimmy Morales fue insultado por un ciudadano el año pasado, caso que llegó a Tribunales. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Gestión Penal del Organismo Judicial (OJ) designó al Juzgado Sexto de Instancia Penal como el órgano jurisdiccional que conocerá el caso de la denuncia del presidente Jimmy Morales en contra del ciudadano Roberto Rímola, quien supuestamente insultó al mandatario el año pasado, tras salir de una actividad pública.

De esa forma la judicatura que dirige Carlos Toledo continuará con el proceso, luego de que el Tribunal Duodécimo de Sentencia determinara que el caso debía resolverse conforme a lo establecido en la Ley de Emisión del Pensamiento y no por la vía penal.

Según Morales, los delitos en los que podría haber incurrido Rímola son injuria y difamación, por los hechos acaecidos el 25 de abril del año pasado cuando el ciudadano le gritó “Jimmy Morales a los tribunales”.

Asimismo, el dignatario dijo que con la acción deseaba dejar un precedente con relación a la protección del servicio público. “Yo soy el Presidente, pero así como soy Presidente, el policía que detiene a un vehículo y tiene que ejercer sus funciones, debe ser respetado por la ciudadanía”, manifestó Morales, al acudir a una de las audiencias.

Artículo anteriorPNC brindará seguridad a 2 mil 932 centros de votación
Artículo siguienteAifán pide a CSJ aclare su competencia en caso contra el “Rey del Tenis”