Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Extraoficialmente se conoce que el pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo provisional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que favorecía la inscripción de Zury Ríos a la Presidencia por el partido Valor.

Aunque no se sabe cómo votó el pleno, se sabe que la CC revocó el referido amparo otorgado al binomio conformado por Zury Ríos y Roberto Molina Barreto.

“La Hora” ha intentado confirmar este extremo en el Departamento de Comunicación de CC, con el secretario de la CC y la magistrada presidenta Dina Ochoa, pero ninguno ha respondido a las consultas.

En tanto el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar Elizardi, indicó no haber recibido de momento ninguna notificación al respecto.

ZURY RÍOS: INSTANCIAS JURÍDICAS NO HAN TERMINADO

La presidenciable de Valor se pronunció en un audio enviado a medios de comunicación en el que indicó que “la CC podrá opinar pero las instancias jurídicas aún no han terminado y terminarán hasta la semana entrante para que se defina absolutamente nuestra posición jurídica”.

Ríos indicó que no se trata de que ella o Roberto Molina Barreto quieran participar en las elecciones sino que “de que son los ciudadanos los que deben disponer con su voto a quien quieren elegir”.

No es un posible que un Tribunal Supremo Electoral o una magistrada de la CC decide imponer de qué lista se elige, porque es el pueblo quien lo hace libremente, así que seguimos adelante, agregó. “Nos vemos en las urnas” puntualizó.

Artículo anteriorTSE rechaza inscripción de Sammy Morales, Giordano y Jafeth Jr
Artículo siguienteCC revoca amparo de CSJ que favorecía inscripción de Zury Ríos