Entre la centena de firmantes de la petición está la exjueza guatemalteca Claudia Escobar Mejía. Foto La Hora/Archivo

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La jueza guatemalteca Claudia Escobar es una de las 21 mujeres  homenajeadas en la sexta exposición anual de retratos del Día Internacional de la Mujer de Harvard Law, por sus contribuciones en el área de derecho y política.

“Las homenajeadas son voces poderosas en sus respectivos campos, ya sea que estén sentados en un alto tribunal, parados frente a un salón de clases o marchando por las calles” indica la publicación del reconocimiento.

En la Asociación de Derecho de la Mujer de Harvard se realiza una exhibición anual del Retrato del día Internacional de la Mujer, que presenta a mujeres inspiradoras que trabajan en los campos del derecho y la política.

La exposición estará del 10 al 16 de marzo, en donde figurará el retrato de la jueza guatemalteca.

También figuran entre las homenajeadas la actual congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez; Sarah Leah Whitson, Stacey Abrams; Gloria Allred; Mónica Bell; Sudha Bharadwaj, Sila Calderón, Helen Clark; Ruth Coppinger; Debora Diniz; Menaka Guruswamy; Yee Htun; Patrica Kameri-Mbote; Laura Codruta Kovesi; Allegra Love, Beatrice Mtetwa, Ayanna Pressley, Dinesha Samararatne, Dehlia Umunna y Diane Wood.

Artículo anteriorMP presenta protocolo contra el acoso sexual
Artículo siguientePiden justicia, atención a niñez y cese a criminalización