Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El pastor Carlos “Cash Luna” negó en un video haber recibido dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, condenada en Estados Unidos. También afirma que nunca existió el vínculo con ella, como afirma un reportaje de la cadena Univisión.

Luna señaló que tras publicarse el reportaje de Univisión, que fue replicado por varios medios nacionales, “lo primero que hicimos fue ponernos a las órdenes del MP para lo que ellos requieran”.

Después de eso indicó que ya pudieron hablar con liderazgo nacional, local y la congregación Casa de Dios para comunicar que nunca existió el vínculo con Chacón como afirma la publicación periodística. “Y jamás hemos recibido dinero de ella”, agregó.

A decir del pastor, Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarios de sus miembros a lo largo de 20 años.

Luna agradeció a quienes lo han apoyado luego de publicarse el reportaje reportaje, tanto personas como instituciones, pastores e iglesias.

El pasado lunes, el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala pidió a Luna rendición de cuentas y ponerse a disposición de las autoridades facilitando información y colaboración. Sin embargo, Luna no hizo mención en el video a la petición de ese Concejo.

El trabajo periodístico de la cadena televisiva señala que Luna conocía a la narcotraficante Chacón de quien recibió importantes cantidades de dinero.

Artículo anteriorMás de 85.000 guatemaltecos, deportados por EE.UU. y México en 2018
Artículo siguienteMigración, sufrimiento y violencia