POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ayer el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, dijo que por solicitud de la Corte de Constitucionalidad (CC), fue enviada una policía el pasado domingo a esa institución. Por la tarde, el vocero de la CC, Santiago Palomo, negó ese extremo y respondió que se había solicitado apoyo con el “objetivo exclusivo” de resguardar el perímetro de las instalaciones del Tribunal. Después dos fuentes indicaron que quien requirió a la mujer policía fue la presidenta de la CC, Dina Ochoa.

Se consultó a la magistrada si era verdad que ella solicitó la presencia de la agente infiltrada, a lo que contestó que no, e indicó que el vocero de la CC, Santiago Palomo, ya había aclarado ese asunto.

Periodistas que cubrieron el pasado domingo una actividad en la CC, denunciaron que la mujer infiltrada los fotografió y habría indicado a la seguridad de la CC que era agente de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que a los comunicadores les dijo que era practicante de periodismo de una universidad privada. Al ser descubierta huyó del lugar, pero dejó tirado su teléfono celular.

La Hora buscó información de esta mujer, la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) refirió que ella pertenece a la División de Información Policial (DIP). En la DIP y en la Secretaría de Comunicación Social de esa institución, no se pronunciaron al respecto.

Artículo anteriorDe viva voz, Guterres ratifica confianza en el comisionado Velásquez
Artículo siguientePDH: Fallo de la CC desvanece cualquier duda maliciosa