POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) contrató una firma privada para que realice un avalúo al edificio que compró el Ministerio Público (MP) durante la gestión de la exfiscal, Thelma Aldana.

El contralor general, Carlos Mencos, afirmó que las diligencias que realiza la firma serán comparadas con las que hizo la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles, (Dicabi) del Ministerio de Finanzas.

“La comisión de auditoría nos recomendó en 2017 contratar una firma privada para que hiciera un avaluó, por ello contratamos a una empresa. En este momento se encuentra en la etapa final del proceso para emitir un informe y enviarlo al MP”, explicó Mencos.

El funcionario indicó que aún no se tiene ningún hallazgo por la compra del inmueble, pues primero deberán comparar el informe del Dicabi con el que emitirá la firma privada.

COMISIÓN DE ALEJOS CONTINÚA CON PESQUISAS

Pese a que el ente fiscalizador ya se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes en la adquisición del inmueble, la comisión que instaló el diputado Felipe Alejos, para que investigue ese mismo caso, realizará una visita al inmueble el próximo viernes.

Artículo anteriorPesquisidora de Morales se reunirá con presidenta de la CC
Artículo siguienteLey de Antejuicio: La pieza que falta para blindar la impunidad, según entidad internacional