Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro dijo que sigue valorando y admirando el trabajo del Ministerio Público y la Comisión Internacional la Impunidad en Guatemala (CICIG), esto luego de que se presentará una solicitud de antejuicio en su contra, porque esa agrupación no reportó aportaciones que recibió de empresas privadas durante el proceso electoral pasado.

«Sigo valorando y admirando el trabajo del @MPguatemala y @CICIGgt, que tratan de ser objetivos e imparciales y de mantener el equilibrio. Sigo creyendo que es importante sancionar en el 407 N el financiamiento electoral anónimo no ha variado mi opinión», señaló la legisladora al periodista Carlos Álvarez del matutino Prensa Libre, según un tuit realizado por este hace unos minutos.

Además, el diputado señaló que se enfocaban en ella las indagaciones por ser la Secretaria General de Encuentro por Guatemala. Añadió que respetaba la ley y que investigaría más de la situación.

«Por el solo hecho de ser secretaria se me endosan tres hechos que desconozco. Por ejemplo con las vallas jamás en mi vida hablé con persona alguna para recibir apoyo en vallas», añadió la diputada según otro tuit del periodista Carlos Álvarez.

Asimismo, evitó referirse la posibilidad de que el partido Encuentro por Guatemala pueda ser cancelado.

«Por ser la secretaria nacional se enfocan en mí las baterías lo cual es lógico, pues así lo dice la ley y así lo respeto. Tengo que investigar de qué se trata», expresó la diputada.

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, explicó está tarde que la petición para retirarle a la diputada el antejuicio, surge por tres hechos registrados cuando Montenegro fungía como secretaria general del partido EG. Para más detalles, consulte la nota “Por financiamiento, MP y CICIG presentan antejuicio contra Nineth Montenegro”

Artículo anteriorPor financiamiento, MP y CICIG presentan antejuicio contra Nineth Montenegro
Artículo siguienteEmpleado se roba avión en EE.UU. y lo estrella