POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Edwin Mayén, abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, informó que la exmandataria se desmayó ayer en la noche cuando estaba siendo notificada de una audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio. Ello provocó que no acudiera a una cita que tenía hoy en tribunales.

Juvell de León, director del Sistema Penitenciario (SP), informó que Baldetti se desmayó frente al personal operativo que la notificaba de la audiencia e inmediatamente fue atendida por el personal de enfermería de la cárcel Santa Teresa, donde se encuentra recluida.

De León dijo que se solicitó a un médico forense a las 8:00 horas para que evaluara los posibles daños.

“Hoy (Baldetti) manifestó que tenía dolor de cabeza y que se sentía mareada, por lo que presentó un escrito”, agregó el director del SP.

En tanto, Mayen informó que la audiencia que se desarrollaría hoy en el Juzgado de Extinción de Dominio era por un proceso en el que el Ministerio Público (MP) busca pasar a favor del Estado dos fincas.

Según el abogado, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó la rebeldía de Baldetti por no comparecer. No obstante, aseguró que las dos fincas, legalmente, no son propiedad de su representada.

“Yo tuve conocimiento hoy de que fue bastante duro y grave su estado de salud”, dijo el defensor.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteFuga de información permite a sindicados evadir órdenes de detención