Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El diputado Roberto Villate, quien atraviesa un proceso de antejuicio por financiamiento electoral ilícito, argumentó que la razón por la que ha presentado recursos en el proceso y se ha ausentado del mismo es por quebrantos de salud.

“Yo he tenido algunos quebrantos de salud y los he justificado documentalmente, ahora si no me quieren creer mi estado de salud, cuando lean la nota se darán cuenta las afecciones de salud que uno padece”, justificó.

Villate indicó que debido a que es derecho de todo abogado representante y toda persona que atraviesa un proceso el presentar recursos, su criterio es que no estaría entorpeciendo el trámite.

“Recordemos que todo proceso penal es como un proceso desde la falta o el delito más sencillo hasta una sentencia a muerte, todos los abogados defensores o el sindicado tiene el derecho a defenderse y eso es lo que estoy haciendo”, declaró.

El ex Secretario General del partido cancelado Libertad Democrática Renovada (Lider) presentó una excusa el pasado martes para no presentarse a la citación que le giró la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo por el antejuicio que se tramita en su contra.

 

Artículo anteriorServicio de correos disfuncional desde hace un año
Artículo siguienteDos personas mueren y ocho más quedan desaparecidas por deslizamiento en Alta Verapaz