Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Dos personas fallecieron y ocho más se encuentran desaparecidas luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en el caserío Pantic, del municipio de Tamahú, Alta Verapaz, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, portavoz de la Conred, detalló que los fallecidos son una mujer que fue encontrada hoy y que fuera arrastrada por una corriente de agua, mientras que la otra víctima es un bebé de ochos meses.

Al menos 200 personas resultaron afectadas por el deslizamiento, por lo que se habilitará un albergue que servirá para alojar aproximadamente a unas 150 personas, según la información que trasladó la Conred.

El deslizamiento se registró anoche, luego de que una quebrada en la localidad se desbordara, provocando el alud en la zona en donde unas 25 viviendas quedaron con daños entre moderados y severos.

La Conred aseveró que es necesario realizar una evaluación para determinar el grado de riesgo que hay en el sector. El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, realizó un sobrevuelo para determinar el nivel de riesgo que se generó a raíz del incidente.

Las autoridades pidieron que se reporte cualquier condición de riesgo para evitar que se den este tipo de desastres, además, seguir las recomendaciones de seguridad ante cualquier tipo de incidente.

 

Artículo anteriorVillate argumenta quebrantos de salud tras ausencia en proceso penal
Artículo siguienteAcción Ciudadana presenta reformas electorales basadas en seis puntos