POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en conjunto con varias misiones diplomáticas expresaron su respaldo al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y dejaron en claro que la expulsión del colombiano daña la capacidad de esa institución.

“La decisión de expulsar al Comisionado Iván Velásquez del país daña la capacidad de la CICIG para cumplir con su mandato”, manifiestan los firmantes del pronunciamiento.

“Reconocemos y valoramos el liderazgo del Comisionado Velásquez durante su gestión en la CICIG y lamentamos la decisión de expulsarlo del país”, añadieron.

Las Embajadas en Guatemala de los Estados Unidos de América, Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y la Unión Europea, son las misiones diplomáticas que respaldaron el comunicado de prensa recién publicado.

“La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha desempeñado un papel vital en la lucha contra la impunidad y la corrupción que socavan la seguridad y la prosperidad en Guatemala”, reconocen.

A la vez, indican que continuarán colaborando con el Estado de Guatemala y apoyando la buena gobernanza.
Está mañana, el presidente Jimmy Morales, declaró non-grato al titular de la CICIG, Iván Velásquez.

Artículo anteriorManfredo Marroquín: “Estamos frente a un golpe de Estado a la justicia”
Artículo siguienteRobinson: Morales ha dañado la credibilidad del gobierno