POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, dijo en una entrevista con Emisoras Unidas que el presidente Jimmy Morales ha dañado la credibilidad el gobierno, tras declarar «non grato» al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

«La comunidad internacional ha estado muy coordinada, hemos colaborado muy de cerca sobre varios temas del país y principalmente la lucha contra la corrupción y la impunidad. La verdad es que vamos a seguir trabajando juntos para ayudar al país y a este gobierno de seguir contra la corrupción y la impunidad, pero tengo que decir que de parte de los Estados Unidos, ha dañado la credibilidad de este gobierno en esta lucha», dijo.

El diplomático agregó que lamentan la decisión del Presidente Jimmy Morales, porque el trabajo del comisionado Velásquez ha sido muy importante y útil para Guatemala.

Robinson dijo que esperaban la declaración de Morales esta noche, por lo que les sorprendió la decisión tomada esta mañana.

Artículo anteriorCooperantes: decisión de Morales daña capacidad de CICIG
Artículo siguienteMalouf no contesta y Zepeda dice que CIG aún no tiene postura