Foto: congress.gov

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras las acciones emprendidas por el presidente Jimmy Morales en contra del comisionado Iván Velasquez, el Congreso de los Estados Unidos deberá evaluar la cooperación que este país da a Guatemala, expresó el representante a Eliot L. Engel, del Comité de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa.

“Estoy extremadamente decepcionado de la decisión del presidente Morales de expulsar al comisionado de la CICIG, Iván Velasquez, de Guatemala. Bajo el liderazgo de Velásquez, la CICIG ha jugado un rol transformador en el combate a la corrupción y la impunidad en Guatemala”, afirmó el congresista, en relación con la declaratoria de persona no grata contra el jefe de la entidad internacional.

“El presidente Morales ha actuado y ahora el Congreso de los Estados Unidos debe examinar el futuro de nuestra asistencia externa al gobierno guatemalteco y la medida en que la administración de Morales cumple con las condiciones establecidas en nuestras cuentas de gastos”, agrega el funcionario estadounidense.

Artículo anteriorMorales da un salto al vacío; a Serrano le zafaron la varita
Artículo siguienteTres magistrados de CC suspenden la salida de Iván Velásquez