POR REDACCIÓN 
lahora@lahora.com.gt

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, se presentaron al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal para hacer efectiva su libertad, tal como lo ordenó la Sala Tercera de Apelaciones.

Ambos sindicados se encuentran procesados por fraude dentro del expediente denominado Botín Registro de la Propiedad.

Los Morales permanecieron en prisión preventiva en el cuartel Matamoros durante un mes y cinco días, luego de que la referida Sala resolviera beneficiarlos con arresto domiciliar a cambio de una fianza de Q100 mil.

Además, los parientes del presidente no podrán acercarse al Registro General de la Propiedad ni salir del departamento de Guatemala.

Junto con los Morales, acudieron a la audiencia el padre de la exnovia de Morales Marroquín, Mario Estuardo Orellana López, y Alma Verónica Barrios, exsubdirectora de Relaciones Públicas y Comunicación Social del Registro, quienes también fueron beneficiados con arresto domiciliario bajo las mismas condiciones.

En cuanto a Morales Cabrera y Orellana López, la jueza Sexta, Silvia de León, los ligó a proceso por el delito de lavado de dinero, en cumplimiento de la resolución de la Sala.

Foto: Archivo

Artículo anteriorCanciller dice que Kelly negó deportaciones masivas
Artículo siguienteSecretario Kelly reitera llamado a no viajar a EEUU