POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo «C», Víctor Herrera Ríos, autorizó a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para que no acuda a la Sala de Audiencias durante el desarrollo de la etapa intermedia del Caso AMSA.

El Juez tomó la disposición luego de que la exmandataria lo cuestionara por haber otorgado a Uri Roitman, empresario de M. Tarcic Engineering, un permiso para presenciar la audiencia desde su residencia, vía videoconferencia, debido a quebrantos de salud.

“Yo no tengo nada con el señor Uri Roitman, pero me parece que aquí no estamos siendo tratados de la misma manera. Aquí parece que hay personas que están siendo juzgadas de una calidad, y otras, de otra calidad. ¿Será por dinero?, ¿o por qué situación es que a algunos sí se les ha permitido una medida sustitutiva y a otros que la han estado peleando no?”, dijo Baldetti.

La exvicepresidenta también manifestó ante el Juez que, por el cargo que ocupó, su integridad física corre riesgo en los traslados desde la prisión a la Torre de Tribunales.

Tras autorizar a Baldetti, el Juez concedió la misma medida a los demás sindicados.

El Ministerio Público (MP) inició la imputación de hechos esta mañana, antes de solicitar que 15 personas sean enviadas a juicio por un contrato fraudulento para el saneamiento del Lago de Amatitlán.

Artículo anteriorTODOS asegura que concesión de TCQ es ilegal
Artículo siguienteDecenas de apelaciones y amparos mantienen en suspenso el Caso “La Línea”