Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

A la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), le preocupa la paralización de las labores exportadoras del país por 41 días durante los últimos 18 meses, ocasionado por diferentes conflictos y manifestaciones, expresó hoy la directora de Relaciones Interinstitucionales de esa entidad, Fanny D. Estrada.

“En el comercio internacional esto se castiga, porque tenemos compromisos de entregas en un día especifico y no podemos atrasarnos”, mencionó la directiva de la gremial empresarial al hacer referencia a las consecuencias a largo plazo para el comercio del país por la paralización del transporte pesado que finalizó hace más de una semana y media.

“Aquí lo importante es que no se vuelva a repetir, hemos parado labores 41 días en los últimos 18 meses, por bloqueos de carreteras, paro de transporte, aduanas”, declaró Estrada.

El viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal, dijo que durante la paralización del transporte pesado el Estado dejó de percibir Q80 millones destinados al fondo común, aunque aseguró que se ha normalizado la recaudación en aduanas.

Artículo anterior“Call centers” incidieron en progreso de trabajadores
Artículo siguienteA pesar de los disturbios en Paseo de la Sexta, Festival Navideño se realizará