Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Las empresas de operadores móviles en el país, Claro, Tigo y Telefónica firmaron un convenio con la Cruz Roja y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y lanzaron la campaña “Nos importa Guatemala”, con el objetivo de trabajar en el uso adecuado de los servicios móviles en la preparación a desastres provocados por fenómenos naturales.

_Nac4_6bLa acción se implementa debido a que Guatemala es uno de los pocos países que posee un estimado de 288 volcanes, de los cuales ocho reportan actividad al tiempo que es altamente propenso al impacto a los Fenómenos de El Niño y La Niña, lo que genera riesgos a nivel nacional, según explicaron.

El proyecto estará enfocado para responder a eventualidades que se den por emergencias, desastres o crisis, por lo que desarrollarán diversas fases entre ellas: la sensibilización y formación sobre el uso adecuado de la telefonía móvil en emergencias, donación voluntaria de sangre y la priorización de la red móvil como una necesidad pública.

José Cervantes Rivera, director de recursos humanos y regulatorios de Claro para Centroamérica, dijo que para esa empresa el gestionar la sustentabilidad de manera efectiva e integral es parte de un compromiso.

“Apoyamos está alianza para poner al servicio de los guatemaltecos nuestra plataforma de tecnología móvil y contribuir a una mejor respuesta en el manejo de desastres en situaciones de emergencia”, dijo el directivo.

Sergio García, secretario de la Conred, indicó que este proyecto servirá para estar comunicados con las comunidades a fin de avisar si existe algún tipo de amenaza a través de mensajes de texto.

Artículo anteriorOxec S.A. señala que amparo en la CC es por apelación de municipalidad de Cahabón
Artículo siguienteCaficultores piden a la SAT detener acciones contra empresas