Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) materializó la entrega de cuatro inmuebles a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, que están vinculados al caso de la Terminal de Contenedores Quetzal, TCQ.

Según la información del MP, los inmuebles entregados son dos fincas ubicadas en El Conacaste, otras dos se localizan en el Condominio Pacific Gardens, en el departamento de Escuintla.

Todos los inmuebles están vinculados a Julio Rolando Sandoval Cano, quien fue ligado a proceso penal en el Caso TCQ, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude. Sandoval Cano fue nombrado por la exvicepresidenta Roxana Baldetti como sub interventor y representante legal de la Empresa Portuaria Quetzal.

EL CASO

Desde enero del 2012 y hasta al menos abril de 2015 se concertó un grupo criminal, dirigido por el entonces presidente Otto Pérez y la vicepresidenta, para obtener beneficios económicos generados por la celebración y ejecución del contrato a favor de la entidad TCQ S.A., destinado a ceder a esa sociedad una porción de terreno de la Empresa Portuaria Quetzal.

Artículo anteriorPugna en FCN; notifican medidas de seguridad a favor de diputada
Artículo siguienteCharchal quiere regresar a la CSJ antes de que finalice su licencia