Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

La Policía Nacional Civil (PNC) envió un documento a Javier Hernández, jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en que le notifica de medidas de seguridad dictadas a favor de la diputada Patricia Sandoval, de ese partido, quien señala a Hernández de agresiones en su contra.

En una denuncia realizada a la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima se puede leer que Sandoval denunció a Hernández porque fue objeto de acoso, agresiones verbales y amenazas de su parte. La parlamentaria solicitó medidas de seguridad, que serán efectivas durante un mes.

Según la diputada, el pasado 4 de agosto agentes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de Seguridad (SAAS) del Ejecutivo le impidieron ingresar a la Casa Presidencial tras una convocatoria realizada por Hernández de manera verbal.

La congresista señaló que ese día unos cuatro agentes de la SAAS la sacaron a la calle “a puros empujones” por orden del jefe de la bancada FCN.

Asimismo el Organismo Judicial citó al parlamentario para el miércoles 24 de agosto, a efecto de notificarle “asunto de su interés”.

Artículo anteriorJuramentan a Melgar Padilla como diputado en medio de señalamientos
Artículo siguienteCaso TCQ: Entregan cuatro inmuebles a la SENABED