El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”. Foto La Hora

Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dieron a conocer hoy que el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Galvez, que conoce casos de alto impacto, recibió intimidaciones y manifestaron que ya se están tomando las medidas para preservar su integridad física.

En conferencia de prensa, los magistrados, acompañados del juzgador, dieron a conocer detalles de las amenazas. El presidente de la Corte, Ranulfo Rojas, indicó que se están tomando las medidas necesarias del caso y que se está coordinando con la seguridad institucional y con la Policía Nacional Civil (PNC).

Queremos que no haya ningún inconveniente y que los jueces se sientan con libertad para resolver, anotó.

El juez Gálvez informó que las intimidaciones tuvieron lugar la semana pasada, cuando se desarrollaban las audiencias del caso TCQ, las cuales habrían llegado por terceras personas.

«El problema de la justicia es que uno nunca queda bien con todas las partes», dijo el juzgador, quien señaló que las amenazas no hicieron alusión a un caso en específico.

El juez actualmente conoce los casos de alto impacto de “La Línea”, el de TCQ y el de Aceros de Guatemala.

Gálvez tiene 16 años como juez durante los cuales ha tratado casos de narcotráfico, asesinatos, corrupción y hasta el genocidio de indígenas ixiles en el conflicto armado (1960-1996) en el departamento de Quiché. Fue quien ordenó enviar a prisión al general retirado Efraín Ríos Montt, que en su momento también le valió amenazas.

*Con información de AP

Artículo anteriorTaracena: Le corresponde a la Contraloría pedir devolución del dinero de sobrepagos
Artículo siguienteRetiran inmunidad al magistrado Charchal con 136 votos