POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

En un acto cívico realizado esta mañana, el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó el reconocimiento de «Personaje Distinguido» a la fiscal general, Thelma Aldana, quien pidió a la población que se una a la lucha contra la corrupción.

La jefa del Ministerio Público (MP) manifestó que «si algo le hace falta a nuestra Guatemala en este momento son principios y valores, porque si tuviésemos ese cimiento no estaríamos encontrando los casos de corrupción que han invadido nuestro país, particularmente en el Estado».

Según dijo, todavía se está a tiempo de rescatar al país de este flagelo, que afecta a los guatemaltecos en distintos ámbitos de la vida.

«Todavía estamos a tiempo de salvar al país de la corrupción», enfatizó Aldana y agregó: Cada vez que realizan las investigaciones junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) nos asombramos de la manipulación que hacen para obtener beneficios particulares.

Al mismo tiempo la funcionaria hizo énfasis en que se necesitan personas honradas que pongan en práctica los principios de transparencia en todos los actos de la vida. «La honradez debe ser un eje transversal de todas nuestras actuaciones», señaló la Fiscal General.

«Sí tenemos amor por la patria, amor por la familia, debemos respetar la función que se nos delega, para servir y no para servirnos», dijo.

Concluyó agradeciendo el reconocimiento otorgado por las autoridades, a la vez que hizo el llamado de que se sumen al esfuerzo de la lucha contra la corrupción, «ojalá muy pronto tengamos un mejor país».

ANTICORRUPCIÓN

Por su parte, el ministro de Educación, Óscar López, informó que han creado un programa para que se denuncien los actos de corrupción.

Para ello tienen cinco números disponibles para denunciar a través de WhatsApp casos de extorsiones, bullying, violencia sexual y negociación de plazas.

Artículo anteriorExcepto FCN, mayoría en el Congreso se inclina a retirar la inmunidad a Charchal
Artículo siguienteGastos en presos y alumnos: Ministro reconoce carencias