POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, reconoció que la precaria inversión en las escuelas e institutos impide que la formación integral y el aprendizaje no sea el adecuado para los niños y jóvenes.

El funcionario reaccionó así a un reportaje publicado el pasado 7 de mayo en La Hora, titulado «Estado gasta Q25 diarios por estudiantes y Q55 por preso».

«El Ministerio de Educación deberíamos de tener casi treinta mil millones de quetzales, dedicados a la educación. Eso permitiría contar con mejor infraestructura, contar con programas de apoyo, como alimentación escolar, útiles, valija didáctica, entre otros», afirmó.

En términos generales, manifestó que se tiene una inversión del 2.8 por ciento con relación al PIB, que no representa ni siquiera la mitad de lo que debería de ser, cuando lo estimado y lo ideal debería rondar el 7 por ciento, y que la inversión individual fuera del doble de lo que es ahora.

Lectores de las redes sociales manifestaron su indignación tras conocerse la inversión en estudiantes, que a parecer el ministro de Educación Oscar López, debería ser del doble.

Artículo anteriorCorrupción: Un llamado de la fiscal Aldana a la unidad
Artículo siguienteLa Puya: Capturan a presuntos trabajadores de mina