POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Con 88 votos a favor y 26 en contra, el Congreso declaró sin lugar la formación de causa contra el presidente Otto Pérez Molina, contra quien se había presentado una solicitud de antejuicio por los delitos de asociación ilícita, encubrimiento propio e incumplimiento de deberes.

Según el portal del Congreso, 23 diputados de la bancada del Partido Patriota y tres independientes respaldaron al mandatario, mientras que 43 legisladores de Libertad Democrática Renovada (Lider), 16 de la Unidad Nacional de la Esperanza, 14 independientes y 15 de bancadas minoritarias votaron a favor de iniciar un proceso contra el mandatario. Otros 44 diputados estuvieron ausentes.

De esa cuenta, el Congreso archivó el expediente de antejuicio para retirarle la inmunidad a Pérez, al no lograrse los 105 votos que necesitan en este tipo de procesos.

A principios de julio pasado, cuatro de los cinco integrantes de la comisión pesquisidora, Juan Chun Chanchavac, Fernando García Gudiel y Salvador Baldizón, decidieron recomendar al Pleno retirarle la inmunidad al mandatario por su presunta complicidad en los casos La Línea e IGSS-Pisa.

El diputado del Movimiento Winaq, Amílcar Pop fue quien acusó a Pérez Molina.

 

 

o.

Artículo anteriorPapeletas se podrían imprimir dos días antes de las elecciones
Artículo siguienteCC ampara a Lider y frena reformas a la Ley Electoral