POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

César George, meteorólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que se deben tomar algunas precauciones, ya que a pesar de que se espera una reducción gradual del frío del norte, durante las primeras horas de la noche y horas de la mañana podría haber descensos de temperaturas.

George señaló que las temperaturas mínimas para el Altiplano occidental serán entre los 0 y 2 grados centígrados; mientras que para la ciudad capital se prevé temperaturas entre los 9 y 11 grados.

El meteorólogo agregó que el viento se mantendrá del norte con velocidades entre los 35 y 45 kilómetros por hora. De presentarse algunas lluvias de carácter disperso sería en la parte de la Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Fin de semana
El Insivumeh pronostica que para el fin de semana la temperatura máxima en la capital será de 23 a 25 grados y la mínima de 9 a 11 grados centígrados, en donde prevalecerá el frío en horas de la noche y madrugada.

Además, recomienda a las entidades de socorro mantener habilitados los albergues en el Altiplano Central y Occidental; así como en la ciudad capital por la sensación a frío que persistirá en el transcurso de sábado y domingo.

Artículo anteriorInundaciones, los desastres más comunes
Artículo siguienteConamigua anuncia un plan para facilitar papeles a los migrantes