POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Enrique Leal, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la SBS, explicó que luego de un año y medio en el que no se localizaban objetos ilícitos, ocurrió este hallazgo, que es investigado y debe dilucidarse.

“Hicimos una requisa en Etapa, logramos encontrar tres teléfonos, cuatro cargadores, se busca deducir responsabilidades con personal de monitores, porque nuestros protocolos son suficientemente estrictos para que suceda este tipo de situaciones y hacemos una investigación interna, no sólo de la posible participación de algunos monitores, sino de las mismas familias que ingresan”, explicó.

Según el funcionario, constantemente se realizan verificaciones para mantener el control en los centros que resguardan a los menores en conflicto con la ley penal.

“Las requisas se hacen de manera regular, son internas y este año hemos realizado más de siete requisas externas con apoyo de perros entrenados y con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se han realizado por la presunción que puedan ingresar objetos, esto es una situación regular y de manera preventiva”, dijo.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAUTUE: 68 pasajeros muertos en el transporte público en 2014