POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

Según el abogado de CMNC, Rodolfo Sosa, los trabajadores chinos fueron dejados en libertad y deberán seguir realizando los trámites correspondientes para legalizar su estadía en el país.

“Ellos están autorizados para estar en Guatemala, lo único es que tienen que complementar ciertos documentos para finalizar los trámites de migración”, explicó el letrado.

Sosa indicó que los ciudadanos chinos se encuentran en la facultad para regresar a trabajar en la construcción de la planta de energía eléctrica de la empresa Jaguar Energy, la cual está ubicada en el departamento de Escuintla.

El abogado refiere que estas personas no pueden trabajar en otra empresa, ya que el permiso que les fue otorgado es para que trabajen en la construcción de la planta eléctrica de la referida empresa y “mientras no se construya la planta, ellos tiene el permiso vigente”, dice Sosa.

Además, señala que la empresa Jaguar Energy ha realizado una presión para que los ciudadanos chino no sean testigos de los hechos violentos ocurridos en diciembre del 2012.

Artículo anteriorMurió primer testigo que declaró contra Ríos Montt
Artículo siguientePérez Molina espera 80% de abastecimiento en salud