Los heridos fueron llevados por socorristas de la Cruz Roja y de los bomberos Voluntarios al Hospital de Cobán, Alta Verapaz. Foto La Hora /Cruz Roja Guatemalteca.

Socorristas reportaron otro accidente de tránsito de gran magnitud este domingo 24 de marzo. El suceso ocurrió en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, y dejó a 13 personas con «múltiples traumas».

La Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer el hecho por medio de su cuenta oficial en la red social X. De momento no se conoce su estado de salud de los afectados.

El percance fue protagonizado por un camión que transportaba varias personas, informaron los socorristas, que junto con unidades de los Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Cobán.

Medios locales difundieron fotografías del siniestro vial, en las cuales se puede ver personas desmayadas y con heridas de consideración. Asimismo, afirman que hay algunas que se encuentran «gravemente heridas».

Se ignoran las causas del accidente. Los pasajeros viajaban en la parte de atrás del camión, cuya carrocería era de barandas de metal.

 

PRECAUCIÓN

Las autoridades hicieron un llamado para conducir con precaución y revisar el estado de los frenos de los vehículos, puesto que un fallo en estos puede ser fatal.

En horas de la mañana, en una carretera que conduce de San José La Máquina a Cuyotenango, en Suchitepéquez, un bus del transporte extraurbano volcó y dejó unas 15 personas heridas y con crisis nerviosa, cinco de las cuales debieron ser llevadas al Hospital de Mazatenango.

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorBus vuelca en Retalhuleu tras colisionar con picop, socorristas atienden a varias personas
Artículo siguienteLucha contra la extorsión: autoridades reportan cerca de 400 detenidos en lo que va del año