El percance no dejó heridos de gravedad ni fallecidos, pese a lo fuerte del impacto. Foto La Hora / Bomberos Voluntarios.

Un bus del transporte extraurbano protagonizó un accidente de tránsito este domingo 24 de marzo, en el kilómetro 210 de la carretera que del Centro 1 La Máquina, San José La Máquina, Suchitepéquez, que conduce a Cuyotenango.

Los Bomberos Voluntarios reportaron en sus redes sociales que la unidad colectiva, de la empresa Transportes Esmeralda, chocó con un picop; sin embargo, no se reportaron heridos de gravedad.

 

De acuerdo con el informe de los socorristas, en el lugar fueron atendidas más de 10 personas con crisis nerviosa.

Además, algunos de los pasajeros del colectivo quedaron con algunas heridas menores, producidas por los vidrios del bus que rompieron. Estos fueron trasladados al Centro de Atención Permanente del municipio. La unidad de transporte quedó volcada a un costado de la carretera.

Los socorristas precisaron que sus técnicos en urgencias médicas llegaron al centro asistencial a donde los pasajeros habían sido llevados por vehículos particulares, pero ninguna necesitó ser referida a un hospital.

 

En tanto, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a otras cinco personas al Hospital de Mazatenango.

Por el momento, se desconocen las causas del suceso. Socorristas recomendaron a los conductores utilizar esa ruta con precaución, debido a que no está señalizada.

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorVolcán de Fuego lanza ceniza que cae en Chimaltenango y Sacatepéquez
Artículo siguienteOtro accidente de tránsito: camión vuelca en ruta de Alta Verapaz, 13 resultan personas heridas