Bomberos y vecinos luchan para sofocar las llamas que amenazan a algunas viviendas en la zona 6. Foto / Bomberos Municipales.
Bomberos y vecinos luchan para sofocar las llamas que amenazan a algunas viviendas en la zona 6. Foto / Bomberos Municipales.

Vecinos de la zona 6 de la capital reaccionaron con alarma el mediodía de este sábado 23 de marzo, cuando un incendio se produjo en el sector 2 del asentamiento Santiago de los Caballeros.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que algunas viviendas de madera y lámina fueron alcanzadas por el fuego.

Los socorristas «realizaron el tendido de varias mangueras hasta llegar a las casas afectadas», dieron a conocer en sus redes sociales.

En principio se conoció que dos viviendas fueron afectadas por las llamas. No se conoce qué inició el siniestro; sin embargo, los incendios espontáneos suelen ser comunes en época seca.

 

EN ÁREA VERDE

Por aparte, en la 25 avenida y 19 calle de la misma zona, socorristas informaron de otro incendio que ocurrió en un área verde.

«Bomberos unieron esfuerzos para sofocarlo», explicó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, en su cuenta de X. No obstante, enfatizó en que «existe riesgo para el vecindario».

Montejo acompañó el mensaje con un video en el cual se observan dos motobombas de los cuerpos de socorro que ayudaron a sofocar las llamas y a los vecinos alarmados.

 

INCENDIOS

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este sábado hay al menos 25 incendios forestales activos. Quetzaltenango, Huehuetenango y El Progreso es en donde se reportan más.

En la actual temporada seca han ocurrido 947 siniestros tanto en áreas forestales y no forestales, y han resultado afectadas más de 5 mil hectáreas.

En tal sentido, la Conred recomendó no efectuar rozas agrícolas en áreas de mucha pendiente o cuando ocurre viento fuerte, así como no tratar de combatir uno si no se cuenta con la experiencia.

En todo caso, es preferible avisar a las autoridades correspondientes, al número de teléfono 119.

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorTribunal dará continuación a juicio contra fiscal Eduardo Pantaleón
Artículo siguienteFrancisco Jiménez destaca la captura de supuesto jefe de la Mara Salvatrucha en la capital