Capturan a alias
Capturan a alias "Strong" en Calle Martí, zona 6. Foto La Hora / Red social X @FJimenezmingob

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de uno de los supuestos líderes de la Mara Salvatrucha. El hecho fue destacado por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

La operación fue realizada por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y se llevó a cabo en horas de la noche del pasado viernes 22 de marzo, en la Calle Martí, zona 6 de la capital.

Según Jiménez, el detenido es conocido con el alias «Strong», quien supuestamente ha sido vinculado a numerosos casos de asesinatos y extorsiones en la región.

El jefe de la cartera del Interior destacó que la detención ocurrió por el trabajo de inteligencia que se realiza en la entidad que encabeza.

 

OTRAS CAPTURAS

En las últimas 24 horas, como resultado de operativos coordinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y otras unidades de seguridad, se efectuó un total de 75 capturas en todo el país.

De estas detenciones, 34 se llevaron a cabo en la capital y 41 en distintos departamentos de Guatemala.

Entre los aprehendidos, 35 personas fueron capturadas en cumplimiento de órdenes judiciales previas.

La PNC y el MP realizaron allanamientos en Mazatenango y Samayac, Suchitepéquez, con el objetivo de combatir la distribución de drogas al menudeo. Foto La Hora / PNC
La PNC y el MP realizaron allanamientos en Mazatenango y Samayac, Suchitepéquez, con el objetivo de combatir la distribución de drogas al menudeo. Foto La Hora / PNC

 

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorIncendio alerta a vecinos de la zona 6: varias viviendas fueron afectadas
Artículo siguientePeriférico: Vecinos de la Bethania y zona 3 manifiestan en contra de discurso de Allan Rodríguez