El incendio se expande con facilidad en el cerro Siete Orejas. Foto / Bomberos Voluntarios.
El incendio se expande con facilidad en el cerro Siete Orejas. Foto / Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios luchan por apagar un incendio de grandes proporciones que se originó en el cerro Siete Orejas que se reportó al mediodía de este domingo 25 de febrero y que amenaza con expandirse en esa área boscosa.

Los socorristas difundieron fotografías en sus redes sociales donde se observa que el siniestro es de gran magnitud. En las tomas aéreas se observa que el fuego afecta una gran cantidad de bosque.

A eso de las 15 horas los bomberos dieron a conocer que estaban por iniciar el ascenso «para combatir el incendio forestal que afecta la flora y fauna del lugar». Añadieron que combatirían el incendio con herramientas «manuales».

Minutos después informaron que ya habían llegado al lugar y que habían iniciado las operaciones para liquidar el fuego.

 

SINIESTROS

La temporada de incendios forestales, que inició en noviembre y finaliza en junio próximo, ha dejado este 25 de febrero 312 incendios que han consumido mil 377 hectáreas, según un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El que se produce en el Volcán de Agua ha hecho que la Conred declarara alerta naranja institucional por su magnitud que afecta la diversidad de flora y fauna que hay en el sector. Hasta este domingo más de 700 personas luchan por liquidar el siniestro.

 

La emergencia ha trascendido fronteras y ha hecho que países amigos den ayuda. Taiwán donó US$300 mil en equipo de protección. De igual forma, EE. UU. hizo lo propio al donar equipo similar.

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorAlcaldía indígena de Nebaj expresa preocupación por proceso de elección de gobernadores
Artículo siguienteCapturan a dos hombres en Quetzaltenango señalados de iniciar incendios forestales