La agresión quedo grabada en un vídeo que se viralizó en los últimos días. Foto La Hora/Captura de pantalla

El Banco Industrial (BI) condenó y rechazó la agresión violenta en contra de un empleado de una agencia bancaria por parte de un supuesto cliente, según trascendió en un video que se virilizó durante el fin de semana en las redes sociales.

La institución bancaria manifestó a través de un comunicado de prensa que rechaza y condena cualquier tipo de violencia y agresión, porque el diálogo es y sigue siendo el primer recurso para “dar a conocer nuestras políticas y resolver las diferencias de opinión”.

Además, apoya, respalda y agradecemos a “nuestros colaboradores, quienes están comprometidos con la aplicación de las normas de atención al cliente y velan por su cumplimiento”, según el texto, difundido a través de sus redes sociales este lunes.

También agradece la solidaridad mostrada al colaborador, quien “fue debidamente atendido para asegurar su recuperación posterior al lamentable incidente”. Agrega que han tomado “las acciones respecto de la empresa con la que se terceriza el servicio de seguridad” a fin de reforzar los protocolos, mantener el bienestar, respeto y ambiente cordial en todas las instalaciones del BI.

Según el Ministerio Público, por el tipo de hecho “se trata de un delito de acción pública a instancia particular, por lo cual debe haber un denunciante”.

Además, dieron a conocer que “el sistema registra que ingresó denuncia el 18 de noviembre de 2021 por lesiones y amenazas, de acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2021”.

Ayer circuló un vídeo divulgado por medio de un tuit del usuario @ElCovidianoGt, de 37 segundos de duración, en donde se observa la agresión física contra el empleado, así como comentarios de varios usuarios quienes cuestionan que los agentes de seguridad de la agencia no intervinieron para proteger al agredido.

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