Los médicos hicieron acto de presencia en el Congreso de la República y señalaron que con Estado de Calamidad o no, necesitan apoyo de las autoridades. Foto: La Hora

Antes de que se iniciará la sesión plenaria del Congreso de la República en la que se conoce el tercer debate el Decreto Gubernativo 8-2021 del Estado de Calamidad Pública, un grupo de médicos de diversos hospitales que atienden casos de COVID-19 se hicieron presentes al palacio Legislativo. Los profesionales indicaron que con Estado de Calamidad o no, necesitan apoyo de las autoridades para hacer frente a los casos de coronavirus.

El doctor Carlos Fernández, quien labora en el Parque de la Industria, indicó que le preocupan varios aspectos relacionados a la salud de los pacientes afectados por COVID-19 y por ello solicitan a los diputados “que se tomen acciones específicas para dotar de los recursos que nos permitan atender a la población”.

Fernández agregó que “el mecanismo legal no nos importa, porque nosotros no hacemos política, sino salud” y se refirió a las restricciones que podrían contribuir de alguna manera “a contener el crecimiento exponencial de los casos que tenemos”.

También se hicieron presenten los Bomberos Voluntarios quienes informaron que hasta hoy se registran 17 socorristas contagiados con COVID-19 de diferentes estaciones que laboran de forma permanente a nivel nacional. Agregaron que no cuentan con los recursos necesarios para continuar atendiendo a la población.

Los socorristas resaltaron que pasan entre dos a cuatro horas en las ambulancias esperando que algún hospital reciba a los pacientes con COVID-19, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para los pacientes.

«El pueblo muere y grita por ayuda», se lee en una manta que fue colocada por los médicos que acudieron este lunes al Congreso de la República. Foto: La Hora.


 

ASISTEN A PLENARIA

Al iniciar la sesión ordinaria directores del hospital Roosevelt, Parque de la Industria, Villa Nueva, Amatitlán y San Juan de Dios, junto a personal médico que trabaja en los diferentes centros asistenciales ocuparon el palco de visitas y sacaron un rótulo que decía: El pueblo muere y grita por ayuda.



 

Artículo anteriorCooptación del Estado: MP busca señalar nuevos hechos por seguro de La Aurora
Artículo siguienteVacunación Covid-19: Muni GT y MSPAS inauguran plan piloto en zona 7