El diputado Aldo Dávila llamó “mentiroso” al viceministro de Hospitales, Francisco Coma, porque supuestamente hasta este lunes había dado la orden de ampliar el espacio para atender a pacientes con Covid-19 en el Hospital San Vicente. Foto: Captura de pantalla.

Durante una citación que realizaron los diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el diputado Aldo Dávila llamó “mentiroso” al viceministro de Hospitales, Francisco Coma, porque supuestamente hasta hoy había dado la orden de ampliar el espacio para atender a pacientes con Covid-19 en el Hospital San Vicente. Luego el legislador aceptó que la directriz se había emitido con anterioridad.

El intercambio de comentarios empezó cuando el diputado Aldo Dávila cuestionó al viceministro de Hospitales, Francisco Coma sobre el perfil de la nueva directora del Hospital de Villa Nueva, Melisa Estada.

“Tengo entendido que es pariente de Miguel Martínez -exdirector del Centro de Gobierno-”, afirmó Dávila.

Coma le respondió: “desconozco si es familiar” y agregó que no contaba con el perfil en ese momento, por lo que Dávila le exigió que se lo enviará a su oficina esta tarde y pidió que no lo interrumpiera, subiendo el tono de los cuestionamientos.

DISCUSIÓN TERMINA EN GRITOS DE “MENTIROSO”

Posteriormente, Dávila empezó a gritarle a Coma “mentiroso”, porque según él, hasta hoy inició la gestión para la ampliación de camas destinadas a pacientes con Covid-19 en el Hospital San Vicente, a pesar del aumento de casos de coronavirus en el país.

“Por qué la orden hasta hoy si está viendo que esto está colapsado, mentiroso, mentiroso, mentiroso”, gritó Dávila, quien luego le dijo al diputado Orlando Blanco que se retiraba para verificar el avance de la ampliación en el Hospital San Vicente “de este mentiroso”, al referirse a Coma, quien le pidió que no le faltara al respeto.



En respuesta, Coma también le gritó a Dávila mientras se retiraba del lugar: “ponga atención pendejo” y el diputado regresó a gritarle “mentiroso”.

Mientras esto sucedía el Viceministro de Hospitales se notaba molesto e intentaba tomar los documentos que tenía sobre la mesa para retirarse, sus compañeros intentaron calmarlo.

Por último, el diputado Orlando Blanco llamó al orden a ambos y le ofreció disculpas al Viceministro de Hospitales, Francisco Coma por el incidente y lamentó que dicha situación se diera.

ACEPTA QUE GESTIONES EMPEZARON DESDE ANTES

En otro video, luego de la verificación, Dávila aceptó que las gestiones habían iniciado semanas antes. “Ya tenía meses de estarse planificando y hoy se están concretando como decía el doctor Coma en el Congreso de la República, no se inicia hoy como se mencionaba, sino unas semanas atrás”.



 

Artículo anteriorSalud reporta 548 casos Covid-19 y activos ahora se encuentran en 31,240
Artículo siguienteAsí justifica Ministro de Finanzas la necesidad de generar nueva Ley de Contrataciones