
El exalcalde de Jocotenango, Sacatepéquez, Marcus Alexander González Pérez, fue condenado a dos años y seis meses de prisión conmutables y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo tras un proceso de aceptación de cargos por violencia psicológica.
El fallo lo emitió el juez del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Sacatepéquez.
«Mucha gente quiso verme salir detenido de este lugar. Tengo que cumplir algunas medidas que la juez me impuso», expresó a medios locales el exfuncionario, como el de pedir una disculpa pública por el hecho.
Pamela Azurdia, víctima y denunciante, mencionó que la condena es un logro grande para ella y personas con señalamientos de esa forma no deberían ostentar cargos públicos.
Ayuntamiento de Antigua confirma que alcalde de Jocotenango iba armado; analizarán acciones
El caso contra el exalcalde comenzó en 2020 cuando Marcus González se desempeñaba como alcalde del municipio de Jocotenango.







