Alcalde de Jocotenango supuestamente bajo efectos de licor conducía contra la vía en las calles antigüeñas, tras una discusión con los agentes de la PMT se dio a la fuga. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

El ayuntamiento de Antigua Guatemala confirmó que el alcalde de Jocotenango, Marcus Alexander González, iba armado cuando la Policía Municipal de Tránsito (PMT) antigüeña lo detuvo por conducir supuestamente contra la vía, en excesiva velocidad y bajo efectos de licor, en la madrugada del 2 de octubre.

Una fuente municipal detalló que al momento se ha multado al jefe edil de Jocotenango por las infracciones de tránsito, sin embargo, no detallaron la cantidad. Asimismo, resalta que el lunes 3 de octubre se analizarán otras posibles acciones a tomar con el Departamento Jurídico.

El alcalde de Jocotenango protagonizó un incidente que se viralizó en redes sociales, ya que supuestamente bajo efectos de licor conducía contra la vía en las calles antigüeñas, tras una discusión con los agentes de la PMT se dio a la fuga.

 

INFORME SEÑALA QUE IBA ARMADO

Según el informe González iba armado y al salir de la jurisdicción del municipio, la PMT tuvo que desistir de la persecución: “Metros adelante el señor alcalde detiene el vehículo y saca un arma de fuego intentando disparar contra el personal”, señala.

La fuente del Ayuntamiento de Antigua confirmó el hecho y declaró “según el informe cuando estaba del lado de Jocotenango sacó un arma. Mañana el Departamento Jurídico analizará todo”, puntualizó.

Además, la comuna antigüeña mencionó que aún no se conoce de qué manera se procederá en cuanto a los insultos racistas que el jefe edil dirigió a los agentes de la PMT.

“Lo que está aún pendiente es lo que procederá por los insultos racistas contra los agentes”, indicaron.

ALCALDE DE JOCOTENANGO DICE QUE NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

Tras los incidentes, González afirmó que no cometió ningún delito y que asumirá su responsabilidad y las multas, sin embargo, negó haber estado bajo efectos de licor o de alguna otra sustancia.

En el reporte de los agentes de tránsito se detalla que se le hizo el alto y al solicitarle los documentos el jefe edil dijo que no los tenía y “bajo efectos de licor y estupefacientes” insultó a los agentes.

“Inicia a ofender al personal con palabras soeces en las cuales indicaba que como policía municipal de Antigua no valíamos nada, y que podíamos meternos en problemas por haberle hecho el alto”, se lee.

 

POSIBLES DAÑOS AL VEHÍCULO DE LA PMT

Además, el informe detalla que, tras insultarlos, el alcalde intentó arrollar a uno de los agentes y se dio a la fuga, por lo que la PMT comenzó con una persecución, al intentar rebasar para detenerlo, González “tiró su vehículo contra la unidad ocasionándole un golpe en la parte delantera del bumper en el lado derecho”, señala el informe.

VEHÍCULO TIENE MULTAS EN MIXCO

Según se pudo verificar en la página de la municipalidad de Mixco, el vehículo que conducía el jefe edil con placas particulares 736FPS, tiene dos multas en este lugar que suman Q450.

La primera se reporta con fecha 23 de febrero de 2017 en el kilómetro 13 Calzada Roosevelt hacia ciudad de Guatemala. La segunda multa es con fecha 16 de noviembre de 2015 en el boulevard San Cristóbal zona 8 de Mixco hacia el occidente.

Para la redacción de esta nota, se trató de contar con la postura de González sin embargo no se pudo establecer comunicación.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorInsivumeh monitorea onda que podría favorecer persistencia de lluvias
Artículo siguienteEl rey Carlos III recibirá al presidente sudafricano