Foto Ilustrativa. El guardia recuperó su libertad. Foto: La Hora

El Juzgado de Turno declaró en audiencia de primera declaración falta de mérito por el delito de lesiones graves a favor de Juan José Gálvez, guardia del Sistema Penitenciario (SP) que fue detenido por disparar contra un reo.

En horas de la noche del domingo, un reo intentó darse a la fuga al momento en que era trasladado de Torre de Tribunales hacia el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. El guardia del SP para evitar que se fugara le disparó por lo cual fue puesto a disposición del juez por accionar su arma de fuego.

Tras ser detenido, Gálvez permaneció por varias horas en las carceletas del sótano del recinto judicial hasta que llegó su momento de comparecer ante el juez competente y resolver su situación legal. Luego de escuchar la argumentación de las partes, el juzgado resolvió a favor del custodio con lo cual recuperó su libertad.

 

Carlos Morales, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario explicó que el guardia se reincorporará a sus labores en la institución, sin embargo, ya no será custodio del privado de libertad Jefri Pinto Pérez y/o Jefri Omar Vásquez Leonardo, de 25 años.

El portavoz explicó que el elemento de seguridad retornará al Preventivo de la zona 18 y el director del centro definirá qué funciones va a desempeñar a partir de este momento.

PRIVADO DE LIBERTAD

En el caso del privado de libertad, tras recibir los impactos de bala fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial para su recuperación. No obstante, se le debe iniciar un nuevo proceso penal por el delito de intento de fuga.

 

Artículo anteriorHeard mantiene «cada palabra» de su testimonio en el juicio que perdió contra Depp
Artículo siguienteDirector de Covial: Posible colapso de colector habría causado hundimiento