Los agentes intentaron detener al camarógrafo. Foto La Hora

En redes sociales circularon varios videos en los que se observa a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intentando detener a un camarógrafo durante la cobertura de un accidente vial en Tierra Nueva 2. La entidad policial afirmó que investigaban el incidente.

En las grabaciones se aprecia al comunicador con esposas, mientras los policías lo empujan tratando de quitarle el equipo de video.

“Te conviene soltarlo”, menciona una de las personas que grabó a uno de los agentes de la PNC, señalándole que más testigos se encontraban en el lugar del accidente.

Posteriormente, varias personas de la localidad rodearon a los policías exigiendo la liberación del periodista.

Minutos más tarde, otros elementos policiales se hicieron presentes en el lugar para quitarle los grilletes.

PNC: SE ESTÁ INVESTIGANDO EL CASO

Consultado al respecto del video, Jorge Aguilar vocero de la PNC, informó que el caso está bajo investigación en la Inspectoría General, para determinar lo sucedido.

El portavoz expresó que la versión de los agentes es que: “le pidieron de favor que no estuviera en la escena, pero él ignoró la solicitud de no estar allí, luego con palabras… se negó en hacerlo”.

Chinchilla agregó que lo expresado por los agentes será investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC.

Artículo anteriorSalud reporta 72 hospitalizados por COVID-19; 23 en estado severo
Artículo siguienteGuardia espera audiencia por evitar fuga de dos disparos