La Coordinadora realizó la evaluación de daños por varios casos reportados. Foto CONRED

Diversos incidentes han ocurrido en diferentes puntos del país, debido a las lluvias de las últimas 24 horas, en ese sentido la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó de un deslizamiento de tierra que ocurrió en el barrio El Calvario, zona 5 de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.

 

En el mismo departamento, pero en el parcelamiento San Pablo Panzós ocurrió un incidente similar, de esa cuenta es que personal de la Coordinadora realizó la evaluación de daños.

Siempre relacionado a las lluvias, un derrumbe se registró en el kilómetro 150+700 de la CA-1, ruta Interamericana jurisdicción de Nahualá, Sololá; luego de varias horas de trabajo se finalizaron las acciones de limpieza.

DESBORDAMIENTOS DE RÍOS

En las últimas 24 horas también se ha registrado el desbordamiento de varios ríos de al menos tres departamentos.

Uno de los incidentes reportados es el desbordamiento del Río Coyolate que causó una inundación en comunidades de la Nueva Concepción, Escuintla, la referida entidad informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se coordinó la verificación en el área.

En otro caso, la crecida del Río Bucá afectó el paso peatonal y vehicular entre las zonas 1 y 4 de Aguacatán, Huehuetenango.

Por último, el desbordamiento del Río Motagua generó inundaciones en la aldea Chiriquí en Morales, Izabal, no se reportaron personas fallecidas, heridas o evacuadas.

Artículo anteriorCristiano Ronaldo no viaja con Portugal a Suiza
Artículo siguienteEl precio promedio de gasolina en EEUU supera los 5 dólares