La propuesta la planteó la bancada CREO este jueves. Foto La Hora/Congreso

La bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) presentó la iniciativa “Ley de Licencia Combinada”, que propone la creación de una nueva clase de licencia que permita la conducción de vehículos de tipo automóvil y motocicleta, con el propósito de disminuir los procedimientos administrativos y gastos dobles.

El diputado Cristian Álvarez explicó que la Licencia Combinada será válida para las personas que tengan vehículo y motocicleta.

“La mayoría tenemos licencia tipo C y está separada de un tipo de licencia de motos, pero muchos guatemaltecos han tenido que usar moto para moverse y pueden ser pilotos de taxi, es decir tienen que tener dos tipos de licencia, lo que hoy estamos creando es una nueva categoría de licencia ‘CM’”, agregó.

MÁS SOBRE LA INICIATIVA

La iniciativa de ley en el artículo 3 indica, que el costo será el mismo que se establezca para los demás tipos de licencia de conducir.

Asimismo, el artículo 4 menciona que los particulares que cuenten con la licencia de vehículo tipo “C” y vehículo tipo “M” podrán optar en solicitar la transferencia al tipo “CM” al Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Artículo anteriorLímite de gasto causa divisiones en la F1
Artículo siguienteNicaragua autoriza tropas rusas para misiones «humanitarias»