Moisés Gutiérrez Guevara, acusado por el MP de ser el presunto responsable de agradir y asesinar a tres indigentes. Foto: La Hora/Oscar Canel.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal reanudó el juicio que se lleva contra Moisés Gutiérrez Guevara, acusado por el Ministerio Público (MP) de ser el presunto responsable de agredir sexualmente y asesinar a tres indigentes en 2019. Por estos hechos la Fiscalía de Delitos contra la Vida lo acusa de asesinato, asesinato en grado de tentativa y violación.

En la diligencia de este jueves fueron incorporados varios medios de prueba que forman parte de la investigación contra el sospechoso los cuales consisten en declaraciones testimoniales, un informe de los Bomberos Municipales, fotografías, certificados de defunción de las posibles víctimas, entre otros.

A lo largo de las audiencias, Gutiérrez Guevara, ha mostrado un comportamiento inestable y en varias ocasiones ha dicho palabras sin sentido o fuera del contexto de su caso. Sin embargo, ha sido evaluado psicológicamente para determinar si tiene las facultades mentales para enfrentar un debate oral y público y los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), han indicado que sí es apto.

Sin embargo, en la diligencia de este jueves indicó en dos ocasiones: «Ojalá me pongan la inyección letal», la frase se suma a otras como “la jueza me invitó a una hamburguesa”, “me llevó a comer a Burger King y me regaló Q100”. También dijo: “La comida de animales que dan en el preventivo se la deberían de dar a los indigentes”.

La audiencia fue suspendida y reprogramada para el próximo 23 de junio donde se continuará con la exposición de los elementos de prueba de la Fiscalía.

 

SEGUNDO JUICIO

Esta no es la primera ocasión en que el sospechoso comparece ante los tribunales de justicia, en junio de 2019, fue absuelto de los cargos de agresión sexual y violación, ya que el tribunal consideró que no existían elementos suficientes que lo vinculaban a los hechos cometidos en 2016.

El 24 de agosto de ese año (2016) intentó abusar sexualmente de una mujer que vivía en situación de calle en la zona 1. Según las pesquisas, con ladrillo en mano quiso dejarla inconsciente para cometer el acto, pero la víctima logró defenderse y pedir ayuda, en ese momento fue detenido por agentes de la PNC que patrullaban por el sector.

A esta persona también se le vinculó con la muerte de un indigente que posteriormente fue identificado como César Augusto Valle Méndez, en la zona 6 de la capital, la investigación documentó hechos similares al caso anterior.

 

Artículo anteriorComo con incendio, Congreso no cuantifica daños por lluvias
Artículo siguienteBaldizón pidió asilo; hijo dice que no hay garantías