La jueza Silvia de León declaró sin lugar la discrepancia presentada por el sindicado Erick Fernando Melgar Padilla y su defensa técnica. Foto La Hora

Mientras el juicio contra los tres sindicados en el caso Manipulación de Justicia, entre ellos, el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, se desarrollaba en la sala del Tribunal de Mayor Riesgo “A”, en el nivel 15 de Torre de Tribunales, otra diligencia vinculada a este caso se realizaba.

 

El militar Erick Fernando Melgar Padilla implicado en esta carpeta judicial, acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “C”, en el nivel 12 del recinto judicial, a una audiencia de discrepancia en la que a través de tres memoriales indicó que había requerido algunos medios de investigación al Ministerio Público (MP), y que no habían sido diligenciados. Entre estos se menciona la elaboración de un análisis criminal sobre la existencia de una estructura criminal y la pertenencia del sindicado. Además, de la devolución del teléfono celular que le fue incautado cuando fue detenido.

Luego de escuchar la argumentación de las partes procesales, la jueza Silvia de León declaró sin lugar la discrepancia presentada por el sindicado Erick Fernando Melgar Padilla y su defensa técnica.

LOS SEÑALAMIENTOS

Cabe mencionar que el militar es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de obstrucción de la justicia, por supuestamente manipular la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, crimen que habría sido cometido por motivos relacionados con disputas de tierras.

El ente investigador sostiene que Melgar Padilla con el apoyo de Rony López, gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, y condicionó el curso de la misma con el fin de involucrar como autores del hecho a personas inocentes.

Artículo anteriorCNE: La fiscalización, nacional o extranjera, no es injerencia; es certeza
Artículo siguienteMP pide proceso por medicamentos falsos; Continúa juicio contra exfiscal