Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

RESOLUCIÓN SERÁ LUNES

Por los delitos de violación a los derechos de propiedad industrial, así como distribución y comercialización de medicamentos falsificados, el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual, solicitó que, José Luis Cárdenas García, fuera ligado a proceso penal durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal. Luego del requerimiento de la Fiscalía y la argumentación de la defensa, el juzgador suspendió la audiencia y la reprogramó para el próximo 14 de marzo.

Por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual, solicitó que, José Luis Cárdenas García, fuera ligado a proceso penal durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal. Foto La Hora

ERICK FERNANDO MELGAR PADILLA ACUDE A DILIGENCIA

El militar Erick Fernando Melgar Padilla implicado en el caso Manipulación de Justicia, acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “C”, a una audiencia de discrepancia en la que a través de tres memoriales indicó que había requerido algunos medios de investigación al Ministerio Público y que no habían sido diligenciados. Entre estos un análisis criminal sobre la existencia de una estructura criminal y la pertenencia del sindicado.
Además, de la devolución del teléfono celular que le fue incautado cuando fue detenido. Luego de escuchar la argumentación de las partes procesales, la jueza Silvia de León declaró sin lugar la discrepancia presentada por el sindicado Erick Fernando Melgar Padilla y su defensa técnica.

JUICIO CONTRA EXFISCAL RONY LÓPEZ CONTINÚA

El Juicio contra exfiscal, Rony López continúa en el Tribunal de Mayor Riesgo «A». En la diligencia de este jueves se expuso prueba material de los hechos que se investiga, entre estos la transcripción de varios mensajes por chat que vinculan a los sindicados en la investigación y grabaciones en audio de diligencias anteriores.

JUEZA SE TOMA UN DESCANSO

Luego de finalizar con la presentación de sus pruebas de descargo por el proceso de retiro de inmunidad que se sigue en su contra, la Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán solicitó vacaciones durante 20 días hábiles, pues la juzgadora no tomaba su período vacacional desde 2016. Ante el requerimiento, el Organismo Judicial otorgó la petición cuyo plazo inició a partir del martes 8 de marzo.

Artículo anteriorJueza declara sin lugar audiencia de discrepancia de Melgar Padilla
Artículo siguientePostuladora a FG: Viernes inicia recepción de señalamientos contra aspirantes