Ex candidata Sandra Torres. Foto La Hora/AFP/Archivo

En seguimiento al caso Financiamiento Electoral UNE, durante una audiencia de revisión de medidas de coerción, la Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez rechazó dos peticiones de la excandidata presidencial Sandra Torres.

La primera solicitud era la de retirar la prohibición para salir del país sin autorización del juez contralor del caso.

El argumento de Torres era que formaba parte de la organización Internacional Socialista como vicepresidenta y por lo tanto debía sostener reuniones fuera del país.

«Esta judicatura declara sin lugar debido a que no se ha acreditado debidamente el cargo que ella ostenta, ya que los documentos que se presentaron son unicamente copias simples», explicó la juzgadora.

Adicionalmente, Torres por medio de su abogado solicitó la reducción de la caucion económica de Q800 mil a Q60 mil. En este caso la juzgadora redujo el monto en Q700 mil.

 

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, dio un plazo de 5 días para que Torres haga entrega de la visa a la fiscalía.

El CASO

Según la investigación realizada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Sandra Torres no habría declarado Q27 millones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña electoral del 2015.

Artículo anteriorMuertes asociadas a hechos criminales aumentan en 2021, cifras se acercan a datos prepandemia
Artículo siguiente“No alcanza el dinero”, el testimonio de un migrante guatemalteco que sobrevivió a la tragedia de Chiapas