Drama: “Lo único que pido es que encuentren a mi mamá y hermano”, clama familiar

A estas horas de la tarde, rescatistas de los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Cruz Roja, elementos K9 y Ejército de Guatemala aún se encuentran en las labores de búsqueda de las víctimas de la tragedia suscitada, bajo el puente El Naranjo, en el asentamiento Dios es Fiel. En esa perspectiva, Esaú Aguilar relata la angustia que vive al no saber el paradero de su mamá y hermano.

 

Aguilar compartió a La Hora que él no estaba en su casa cuando sucedió la tragedia, ya que trabaja durante las noches y que se enteró cuando un vecino le avisó de lo sucedido a sus familiares.

Entre lágrimas relata que lo único que pide es que los rescatistas encuentren a su mamá y hermano. Con las esperanzas agotadas y esperando lo peor, dijo que esta situación es una cosa que no se le desea a nadie: “uno pone, pero Dios dispone, lo único que pido es que encuentren a mi mamá, a mi hermano y por supuesto a las demás personas desaparecidas”, dijo el joven.

Esta súplica se une a la de las demás familias que fueron afectadas cuando a las 2:00 de la madrugada de este 25 de septiembre, debido a las fuertes lluvias, la correntada derribó seis viviendas en el asentamiento.

 

 

MADRE E HIJO

Aguilar compartió que su casa está ubicada en el último sector del asentamiento Dios es Fiel. Este lugar está ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala y colinda con la zona 4 de Mixco.

Él vivía con su mamá, Nancy Susana, de 43 años, y su hermano Ángel Alberto Aguilar, de 23. Ahora queda a la espera que los socorristas entreguen los cuerpos de sus familiares para proceder con los trámites correspondientes.